Como cuidar a mis plantas de "cochinillas" o plaga.

Aprender el manejo de cochinillas en las plantas de interior es importante, ya que 
brotan inesperadamente y pueden extenderse en cuestión de días. ¿cómo son estas plagas? Si ve manchas blancas y nevadas en los tallos u hojas de su planta, tiene una caja de cochinillas.

¿Qué son las cochinillas?
Las cochinillas son insectos sin alas que se encuentran en ambientes cálidos y húmedos. Se alimentan de plantas chupando savia y otros fluidos del tejido de la planta. Aunque las cochinillas no suelen causar grandes daños, pueden causar un color amarillento en las hojas y una planta generalmente parece ponerse triste.

Cómo deshacerse de las cochinillas
Deshacerse de las cochinillas puede ser un poco tedioso y requerirá algo de paciencia. Como siempre con cualquier plaga, primero ponga en cuarentena la planta para evitar que las cochinillas se propaguen a otros. Aquí hay formas simples de deshacerse de las cochinillas:

Alcohol isopropílico: remoje una bola de algodón con alcohol y limpie suavemente todas las áreas afectadas de su planta. A los cochinillas les gusta esconderse, así que asegúrese de inspeccionar su planta cuidadosamente para asegurarse de haber limpiado todas las áreas afectadas. Repita cada pocos días según sea necesario.

Jabón casero: el jabón sofocará a las cochinillas. Combina 1 cucharada de jabón para platos con un litro de agua y rocía tu planta. Repita cada pocos días según sea necesario.

Aceite de neem o spray insecticida: el aceite de neem es un aceite natural no tóxico derivado del árbol de neem. Altera el crecimiento y el desarrollo de las plagas y también tiene propiedades repelentes. El aerosol insecticida también hará el trabajo.

Esperemos que esta información le sea útil y que logren sanar a sus plantitas para seguir disfrutando de sus beneficios.